Qué ver

 

En Ávila puedes disfrutar de cantidad de monumentos que se encuentran distribuidos por toda la ciudad, tanto dentro como fuera de nuestra característica Muralla.

Podrás visitarlos de forma independiente o como parte de una ruta en la que acercarte a varios palacios, al arte románico, a la figura de Santa Teresa,… y todo ello a través de una serie de rutas que he intentado puedan serviros como primera idea para plantearos lo que visitar.

Puedes empezar por la la Ruta de los Palacios y las Casas Civiles, con un recorrido por los principales palacios que hay distribuidos por Ávila, y cuyo destino actual, en la mayoría de los casos, ha pasado a ser de dependencias de organismos públicos; continuar con la Ruta del Románico y las iglesias que lo componen, y seguir con la Ruta de Santa Teresa, con la visita de los lugares donde nació, se crió, vivió y fundó.

Pero no podemos olvidarnos de los otros monumentos, de los que no se encuentran en las rutas habituales por encontrarse "lejos", fuera de recorrido o incluso por no ser muy conocidos, para ello puedes revisar los monumentos que he incluido en Fuera de Ruta y los museos que hay en algunos de estos, en el apartado Oriente y Piedras.